Impreso
Poliyaracuy recaptura a delincuente que mató a funcionario de Polilara

Sucesos | 10:09am | | Yliana Brett

_DSC0139REDACCIÓN ELINFORMADOR/Angélica Romero Navas.- Este lunes la Policía del estado Yaracuy logró recapturarlo cuando estaba en la avenida Caracas de San Felipe, dentro de una entidad bancaria. Portaba una cédula falsa con el nombre de Eduar Mendoza, pero los oficiales se percataron y descubrieron su verdadera identidad: era ‘El Matapolicías’.

Este apodo le fue asignado a ‘Javielito’ luego que fuera el autor material del crimen contra el sargento primero Honorio Barrios (48), funcionario de la Policía del estado Lara, mismo hecho en el que acabó con la vida de José Gregorio Machado (42), traba\BSjador del INTT, ocurrido el 14 de julio del año 2011 en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre en Barquisimeto, ubicado en la avenida Libertador entre calles 39 y 40.

‘Javielito’ iba de parrillero en una moto que se detuvo frente al organismo, descendió y apuntó a Barrios para que entregara su arma, él se opuso y el antisocial le disparó. José Gregorio Machado quiso herir al homicida, se produjo un enfrentamiento y también resultó muerto.

Otros casos ‘Javielito’ también está implicado en otros homicidios. Mató a Luis Alberto Peña Camacaro (24) ocurrido el 9 de octubre de 2009 en la carrera 1 calle 9 de El Triunfo, en el oeste de Barquisimeto.

Otra de sus v íctimas f ue Víctor Alfonso Rodríguez Alejo (19) perpetrado el 19 de junio de 2011 en la carrera 1 calle 12 de La Victoria. En ambos casos participó también su hermano Yoiber Mendoza Farfán, alias ‘El Yoiber’, este sujeto ya fue detenido por las autoridades.

‘Enconchado’ Yackser Javier Mendoza Farfán (25), ‘Javielito’, estaba ‘enconchado’ en el sector El Chariagro en San Felipe, Yaracuy. Vivía en un rancho de zinc en una zona boscosa y poco transitada. Sus familiares lo visitaban, le llevaban dinero, comida y ropa.

Instagram