Impreso
Crean grupo de Parlamentarios Internacional por Venezuela

Nacionales | 5:00pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Los senadores de diversos países suscribieron este viernes un documento llamado “Declaración de Caracas” en el cual se acuerda la creación de “Parlamentarios del Mundo por la Democracia en Venezuela”, para promover la defensa de los valores democráticos.

El secretario ejecutivo de Asuntos Exteriores de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, destacó que la principal característica de este grupo es su pluralidad.

“La diversidad de opiniones políticas que está reunida en el grupo promotor de Parlamentarios del Mundo por la Democracia en Venezuela es justamente un reflejo del arco amplio de opiniones políticas que hay en el seno de la MUD, sino además de la convivencia política que nosotros proponemos con alternativa democrática. Queremos un país donde todos podamos vivir y progresar en paz”, refiere Unión Radio.

Durante la rueda de prensa, el senador uruguayo Pablo Mieres, uno de los parlamentarios extranjeros que suscribieron la “Declaración de Caracas” mostró su preocupación por las recientes inhabilitaciones a líderes opositores.

“Venimos en la búsqueda de ayudar a que las cosas se encaminen, en el sentido de que las elecciones de diciembre sean lo más libres posibles y en ese sentido nos preocupa mucho que se inhabiliten dirigentes de partidos opositores en estos últimos días”.

A parte de Mieres, también el acuerdo fue suscrito por los españoles Dionisio García Carnero, del Partido Popular; Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV); Ander Gil García, del Partido Socialista Obrero Español y Josep Maldonado, del Partido Convergència. Mientras que los parlamentarios uruguayos Jaime Trobo, del Partido Nacional; Ope Pasquet, del Partido Colorado; Daniel Radío, del Partido Independiente y el senador peruano Mauricio Mulder, del Partido Aprista también acompañaron la propuesta desde sus respectivos países.

Instagram