Impreso
Sin restricción para estar en la playa o navegar en Nueva Esparta

Nacionales | 3:45pm | | Ana Paredes

playas margaritaEl Universal/PAL.- Fuera de peligro y sin restricción para estar en la playa o navegar, se encuentra el estado Nueva Esparta, aseguraron los representantes de los cuerpos de seguridad y prevención de la región al término de una reunión convocada de manera urgente por el gobernador Carlos Mata Figueroa, en la que se presentó un informe de seguimiento ante una alerta de Tsunami en el Mar Caribe tras los movimientos sísmicos del volcán submarino Kick ém Jenny, al norte de la isla Granada.

Las autoridades aseguraron que disminuyeron las erupciones del volcán submarino, ubicado a más de 200 kilómetros de distancia de la isla de Margarita, por lo que se redujo el peligro, y extendieron un llamado a residentes y visitantes a conservar la calma.

La máxima autoridad neoespartana destacó la importancia de mantenerse atentos a las recomendaciones e informaciones de los voceros oficiales en materia de seguridad y no hacer eco de los mensajes alarmistas que circulan por las redes sociales. “Estamos haciendo un seguimiento minuto a minuto sobre cómo se está desarrollando la situación y podemos estar tranquilos”, recalcó.

Se estima que durante este fin de semana se presentarán lluvias dispersas en Nueva Esparta, debido a una onda tropical que afectará el oriente del país.

Instagram