Impreso
cargando

Opinión | 10:46am | | Yliana Brett

  • Una información fraccionada es la ofrecida hasta el presente por los voceros gubernamentales sobre quién es desde ahora el o la Protectora de Lara.  No se ha dicho si el comandante Luis Reyes Reyes será sustituido, o no, por la ministra Carmen Meléndez. Se ha filtrado que la jefa del despacho presidencial, a quien en una oportunidad el presidente Maduro la señaló como Madrina de los guaros, será candidata a diputada por Lara…
  • Tanto las clínicas privadas como los servicios asistenciales del sector público enfrentan obstáculos insalvables hoy en día para renovar sus equipos médicos. Un tomógrafo, por sólo citar uno de los de mayor representatividad de la ciencia médica, tiene un costo de 500 mil dólares. En menor escala le siguen otros de uso indispensable en los diagnósticos que se le realizan a los pacientes. En Lara la dirigencia de las clínicas ha elevado su voz de alerta por esta cruda realidad, porque tampoco, al no disponerse de divisas, se pueden traer repuestos.
  • Sólo el 6% de 30 mil estudiantes que aspiran cursar la carrera de medicina en nuestro país, unos 2.000 jóvenes, pueden hacerse de un cupo en las ocho universidades que imparten esta carrera. La revelación correspondió al ministro Manuel Fernández, de la cartera de Educación Superior.
  • Los transportistas a nivel nacional se quejan en estos días por la gran escasez de cauchos para sus unidades, lo que ha ocasionado que miles de vehículos estén paralizados. Lamentaron que la limitada importación desde China, hecha por el Gobierno, no  alcance “para nada…”. Además señalaron que algunas de las medidas que vienen no concuerdan con los rines que se utilizan aquí.
  • Cuba exige visa de turistas a los venezolanos desde hoy, según comunicado de la aerolínea Conviasa, quienes no posean este documento no podrán ingresar a la isla caribeña. Deseable sería también que el Gobierno venezolano en un acto de reciprocidad exija visas a los cubanos para ingresar a nuestro territorio.

Instagram