Impreso
Fallas en el sistema de Saime demora entrega de cédulas

Lara | 5:38pm | | Yliana Brett

Padres y niños hacen doble sacrificio para obtener la cédula de identidad.

Padres y niños hacen doble sacrificio para obtener la cédula de identidad.

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Roselis De Leca.- Orialys Guédez, madre de un niño, dijo que el proceso es fácil, sólo hay que llegar temprano, hacer su cola, llevar partida de nacimiento del niño y fotocopia de la cédula de la madre o padre y esperar su turno.  “Sólo hasta las 8.15 a.m.  reciben partidas” .

El problema radica cuando les advierten que deben retirarlo al día siguiente por ‘problemas en el sistema’, sin embargo pasados los días, los inconvenientes técnicos persisten.

“En la escuela me piden al menos un comprobante como realicé la gestión, para poder inscribirlo, y aquí me dicen que ellos no dan comprobante porque se entrega de una vez, pero en este momento presentan fallas en el sistema y la solución que me dan es que en el colegio no me pueden negar el derecho a inscribirlo” explicó otras de las madres .

Un señor, quien también aguardaba, manifestó su molestia y dijo que era su segunda mañana perdida, “vinimos a sacarla ayer, le tomaron la foto, huella y firma y dijeron que hoy estaría lista para retirar el documento y nada”.

Señalaron que temen que se les pase el lapso de inscripción y no puedan concretar la inserción de sus hijos en las instituciones por un simple requisito.

Instagram