Impreso
Familias necesitan aproximadamente Bs. 20 mil en los viajes

Lara | 8:16am | | Ana Paredes

ANA JULIA DELGADO.- El Terminal Terrestre de Pasajeros de Barquisimeto, registró gran afluencia de pasajeros durante la mañana de este viernes. Muchos optaron por el destino predilecto, la playa, por lo menos 40 autobuses partieron en horas de la mañana con destino Puerto Cabello, Tucacas y Chichiriviche.

Otros aprovecharon el feriado que alarga el fin de semana para visitar a familiares que no viven en el estado Lara o que se encuentran en otros municipios.

Para algunas líneas el día no estuvo tan bueno, tal es el caso de la línea que viaja hasta El Vigia en el estado Mérida y Caja Seca en Zulia. Alexis Lugo, trabajador de la línea que cubre estos destinos aseguró que la actividad ha bajado por lo menos un 50%.

Explicó que parte de la disminución se debe a que las personas ya no viajan tanto y además adjudico el problema a la gran cantidad de unidades que tienen paradas por falta de repuestos.

Para las unidades que viajaron hacia la costa carabobeña la situación fue diferente, pues desde tempranas horas se registraron largas colas de familias que con ropas cómodas y poco equipaje aprovecharon para pasar un fin de semana de tranquilidad.

“Nos vamos para la playa para disfrutar el día libre y pasar el estrés de la casa y el trabajo” comentó José Silva quien se encontraba con su familia a la espera de un autobús que los llevara hasta Puerto Cabello. Afirmó que a pesar de salir desde el terminal, con un pasaje a 250 bolívares una familia con un aproximado de cuatro integrantes deben disponer de por lo menos 20 mil bolívares para correr con los gastos de hospedaje y alimentos.

Miguel Sivira quien labora en los andenes del terminal afirmó que hacia los pueblos del estado Lara como Siquisique, Curarigua y Carora, y Valera en el estado Trujillo, hubo una gran afluencia de usuarios.

Instagram