Impreso
cargando

Opinión | 9:44am | | Yliana Brett

  • Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela precisó que este año el sector está produciendo el 36 % del consumo nacional. El verano ha sido fuerte, Instó al Gobierno a concretar un acuerdo nacional para fijar la política de rescate al campo. A un “gran programa agrícola” para invertir en el país, para que el contrabando se convierta en exportación y retomar los datos de 2002 cuando se abastecía 97 por ciento de carne.
  • En las redes sociales circulan diferentes mensajes sobre una auténtica batalla campal concejales, alcaldes, allegados afines y conexos en el municipio Morán.  Parroquianos en la avenida Fraternidad de El Tocuyo comentaban lo que se lee en twitter.  Es para coger palco, según ellos. Por ejemplo, señalamientos hacia una persona que supuestamente llegó de oriente para “ enconcharse” en territorio morandino y no se sabe porque se escondió. Además de un supuesto intento de violación a una secretaria en una institución morandina. De Fundamorán se dice de seis gandolas de cemento que no llegaron a su destino.Valdría la pena la presencia de la Contraloría y MP.
  • La tradicional cabalgata a Curarigua ha sido un éxito por la organización y la gran participación, incluso de muchas personas que por primera vez se sumaron para disfrutar de este evento. Lo lamentable es el pésimo estado de la carretera, intransitable en muchos tramos. Una zona de alta producción luce abandonada, con calles inservibles, y con un río de aguas negras que amenaza con contaminar la toma que suministra agua potable a la comunidad.
  • Viejitos en la plaza San José conversaban sobre la gran inseguridad existente precisamente en el lugar donde se reúnen y de la situación de violencia a nivel nacional. Según detallaban, un estudio del Observatorio Venezolano de Violencia y cinco universidades del país señalan que desde 1998 hasta el año 2014, la violencia ha enlutado a 231.562 familias. Es decir se trata de 231.562 homicidios. El informe reconoce que la violencia es un “flagelo multicausal”, destaca que hay uno en particular que promueve con fuerza la ejecución de delitos: la impunidad.

Instagram