Impreso
Falcón exhorta a la FAN a defender el Esequibo

Lara | 9:53am | | Yliana Brett

2a HENRI FALCONREDACCIÓN ELINFORMADOR/Alirio Laclé.- En un boletín de prensa de su despacho, el mandatario regional propone realizar un Consejo Federal de Gobierno en territorio del Esequibo para reforzar la defensa y avanzar más allá de la necesaria protesta contra los abusos del gobierno de Guyana.

“Es indispensable elevar el sentido nacionalista por encima de lo partidista; tenemos que operar con más contundencia nuestra defensa, los indígenas que allí habitan son venezolanos y no los podemos dejar solos ante el gobierno de Guyana, que violentó el tratado de Ginebra y el Derecho Internacional Público, al iniciar la exploración y explotación de nuestro petróleo, tenemos que defenderlo.

Hay que reclamar a escala internacional nuestros derechos históricos en el territorio en reclamación, es necesaria la defensa de nuestra soberanía”, dijo.

Falcón enfatizó en la necesidad de accionar con más fuerza y contundencia ante la agresiva posición de Guyana: “tenemos que izar la bandera nacional en ese territorio, porque es nuestro y no tiene discusión.

En Lara estamos organizados y dispuestos a acompañar la defensa del Esequibo, frente a la pretensión de Guyana de apropiarse de un territorio venezolano, aprovechándose de nuestra posición pacifista y de nuestra defensa del derecho internacional público”.

Instagram