Impreso
Comerciante árabe desaparecido fue hallado con un tiro en la cabeza

Sucesos | 11:33am | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Angélica Romero Navas.- Hazimi vendía mercancía a crédito. Era rutinario que los domingos recorriera en su camioneta blanca el sector Noreste de Barquisimeto para cobrar de casa en casa los productos de línea blanca y electrodomésticos. Así lo hizo este 26 de julio en la mañana, pero transcurrieron las horas y no regresó a su residencia en Villas Park III en Cabudare.

Su familia, allegados y paisanos se preocuparon. En cada intento que hacían por localizarlo, a través de su celular, caía directamente la contestadora. Cayó la noche y Hazimi no se comunicó, en ese momento pensaron lo peor.

El presagio fue certero. Aunque desde la madrugada de ayer sus familiares lo buscaron por todas las zonas donde solía frecuentar, no lo consiguieron. Al mediodía les llegó un rumor de que en la quebrada La Ruezga, detrás de un reconocido club italiano, podría estar el cadáver y un grupo de hombres de origen árabe se trasladó al lugar. Lo consiguieron en una orilla de la creciente de aguas negras,tenía un tiro en la cabeza.

Se cree que Hazimi, nacido en Damasco, Siria, fue raptado en la zona de El Ujano, sector en donde fue visto por última vez por su ayudante.  Sobre el crimen, el móvil que repunta es el de robo, pues hasta ahora se desconoce el paradero de la camioneta y demás pertenencias.

10 años en Venezuela
El comerciante tenía 10 años como residente en Venezuela, según relataron los paisanos llegó con muy poco capital pero con trabajo arduo logró estabilizarse económicamente.

Aquí lo llamaban Ismael. En la comunidad de Indio Manaure era muy querido, todos los vecinos emitieron un buen comentario sobre él. “Era generoso, conversador, muy tranquilo y trabajador. Por aquí nos ayudó a todos”, dijo una vecina conmovida por el asesinato.

Con el mismo pesar se reunieron decenas de árabes en el Hospital Central Antonio María Pineda.Todos en silencio, la mayoría con un cigarrillo en la mano y otros con lágrimas en sus ojos, hicieron un ritual en el portón de la morgue como un homenaje de despedida para Hazimi.

Por segunda vez en el año la comunidad pasa por el dolor de perder a uno de los suyos.  En febrero asesinaron de una descarga de escopeta en el rostro a Wasin Suja, en el sector Cerro Bolívar de El Ujano. Al comerciante de 34 años lo mataron para robarle la moto. Los homicidas todavía están en la calle.

Instagram