Impreso
Consecomercio desmiente huelga del sector licorero

Economía | 5:14pm | | Yliana Brett

licor-G
REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Sobre la etiqueta “hora cero”, la institución afirmó que “es un reflejo de una situación de desesperación en procura de atención gubernamental”, destaca Últimas Noticias.
Además, solicitan atención en el alcance de los distintos documentos que se han entregado en los despachos que deberían acogerlos e interpretarlos. Dichos documentos reflejan el cuadro de riesgos que registran los distintos puntos de venta, ya que “están al borde del cierre”.
Por otra parte, Consecomercio exhortó a los trabajadores, autoridades, gremios empresariales a trabajar organizados, tal como lo establece la Organización Internacional del Trabajo para así promover decisiones consensuadas.

Asimismo, hacen énfasis en que “el Ejecutivo debe admitir que existe una difícil realidad económica cuyo principal componente activador está asociado a la ausencia de las decisiones que dinamicen el esfuerzo creativo, productivo, procesador y comercializador de los venezolanos”.

Finalmente, reiteran que “continuarán haciendo lo que corresponda institucionalmente” para que las autoridades nacionales, estadales y municipales escuchen a los comerciantes formales de licores, cervezas, maltas y demás bienes que se venden en dichos locales.

“Una respuesta oportuna y acertada, sin duda alguna, evitará cierres de establecimientos, la pérdida de puestos de trabajo, pagos de tributos y, sin duda alguna, el fortalecimiento de la informalización comercial, que no se desea, porque no le conviene a nadie, inclusive al propio Estado”.

Instagram