Impreso
Quinceañera detenida por extorsionar a una familia en Barquisimeto

Sucesos | 11:47am | | Yliana Brett

EL INFORMADOR 270715 LI DETENIDOS GAES (4)REDACCIÓN ELINFORMADOR/Jaiglenis Guédez Castillo.-
Una vez adentro; mientras unos los mantuvieron encañonados, bajo amenaza de muerte, otros montaron los televisores, computadores, equipos de sonido, celulares y otros enseres de valor en el vehículo, propiedades de las víctimas.

Después de pisar la chancleta y huir del lugar, los antisociales los contactaron, a través de llamadas telefónicas, y le exigían la cantidad de 300 mil bolívares a cambio de devolverle la camioneta.

Presionados por las constantes amenazas -horas después- los afectados recordaron que existía el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas\Lara), donde pusieron la denuncia de lo sucedido. Quienes se montaron en un procedimiento envolvente cuadrando la entrega del dinero en la zona de Tamaca.

Cuando la víctima llegó se encontró con dos personas, un joven identificado como Heiber Terán Angulo (19) y una adolescente de 15 años, quienes recibieron el botín e inmediatamente fueron capturados por los cuatro funcionarios al mando del procedimiento. Pese a que habían acordado la entrega de la camioneta llegaron sin ella y no dieron razón del paradero.

Según fuentes policiales, los detenidos pertenecen a un peligroso grupo delictivo integrado por seis sujetos, quienes tienen la modalidad del robo a viviendas. Alguno de ellos habita en la populosa barriada de Las Sábilas.

Instagram