Impreso
UNT pide a Fiscalía ampliar investigación a los 15 diputados por desfalco #Lara

Lara | 11:09am | | Yliana Brett

El diputado Palacios y Lorenzo Monasterios fueron a la Fiscalía Superior. (Foto: Roger Valera)

El diputado Palacios y Lorenzo Monasterios fueron a la Fiscalía Superior. (Foto: Roger Valera)

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Alirio Laclé.-  Le pedimos a la Fiscalía que le envié un cuestionario a los 15 legisladores, quienes conocían la situación irregular que estaba ocurriendo en la administración del CLEL y no actuaron de manera inmediata denunciando el delito.

Los diputados – afirma Monasterios- no podían actuar con tanta timidez, apoyando al presidente Orlando Miranda, quien pidió actuar con mucha cautela sobre el caso. Presentamos las pruebas incluyendo las grabaciones de Miranda cuando declaró su confianza con la funcionaria, quien al parecer confesó su delito en flagrancia. La sindicada del desfalco no está detenida, por eso responsabilizamos directamente a Orlando Miranda y a Luis Jonás Reyes Flores. Todos los diputados del CLEL sabían lo que estaba ocurriendo por que también fueron víctimas del desfalco.

El diputado Guillermo Palacios declaró que pudieran existir otros faltantes productos de las fallas y negligencias en la aplicación de controles internos, lo que evidencia responsabilidades distintas a quien o a quienes ejecutaron la estafa.

“Nos preocupa que para tratar de diluir las responsabilidades se asumieron conductas omisivas, debe averiguarse si estos funcionarios presentaron sus cuentas y las cauciones antes de entrar a ejercer los cargos, ya que éstas pudieran ser las garantías para la recuperación de los recursos. Miranda y Reyes trajeron a la actual administradora, tiene que rendir cuentas, junto a la administración”, citó Palacios.

Instagram