Impreso
15 jefes policiales serán destituidos por mala actuación

Sucesos | 5:55pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López informó que durante inspecciones realizadas a 20 oficinas policiales encargadas del sistema de disciplina “se encontraron expedientes engavetados”

Durante el inicio de la consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos, González López, destacó el inicio de un conjunto de inspecciones en los cuerpos de seguridad de la región central del país, refiere Unión Radio.

En ese sentido, dijo que el viceministerio encargado “me ha presentado la destitución de 15 jefes de policía por ser permisivos ante la falta disciplinaria de sus subalternos”.

El ministro alertó que dentro de los organismos policiales hay quienes “piensan manchar el uniforme” por lo que hizo un llamado a quienes integran el sistema de seguridad a mantenerse firmes en sus deberes. “Aquí o somos policías o somos delincuentes, las dos cosas no se pueden ser”, agregó.

Garantizó respeto a DDHH en OLP

Por otra parte, González López afirmó que las Operaciones de Liberación del Pueblo seguirán activadas apegadas a las leyes y garantizando los Derechos Humanos.

“No hay comandante policial que no arengue a sus hombres ante cualquier misión en la defensa de los derechos humanos que tiene cada ciudadano” y añadió que quienes han actuado fuera de lo que dictan las normas han sido sancionados y se encuentran a la orden de la justicia.

Instagram