Impreso
Hillary Clinton pedirá en Miami cese del embargo a Cuba

Internacionales | 6:30pm | | Ana Paredes

Hillary-Clinton1REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- La precandidata demócrata a la Casa Blanca y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, solicitará el viernes el cese del embargo de Washington a Cuba, durante un discurso que pronunciará en Miami, donde vive la mayor parte de la gran comunidad cubana en Estados Unidos.

Clinton ya se había declarado públicamente a favor de la normalización de relaciones con Cuba, incluso antes del acercamiento anunciado en diciembre por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

También se había pronunciado por el levantamiento del embargo económico impuesto en 1962 contra La Habana. “El embargo es el mejor amigo de Castro. Le da a Castro una excusa para todo”, dijo Clinton en junio de 2014.

“Al aproximarse el fin de mi gestión, le pedí al presidente Obama que reviera nuestro embargo. No cumplía con su función y obstaculizaba nuestros proyectos en América Latina”, escribió en sus memorias publicadas en 2014, “El tiempo de las decisiones”.

Cuba y EEUU reabrieron sus embajadas el pasado 20 de julio, luego de 54 años.

En 1962 Washington rompió las relaciones diplomáticas con la Isla como parte de su política de aislamiento y comenzó el bloqueo económico, comercial y financiero que aún no ha sido levantado.

Instagram