Impreso
Saime espera centralizar trámites para legalizar títulos universitarios

Nacionales | 7:11pm | | Ana Paredes

DANTE RIVAS--REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Dante Rivas, director general del Saime, anunció que están trabajando para que la apostilla, certificación y legalización de los títulos universitarios para trabajar o estudiar fuera del país puedan realizarse en un solo lugar.

El titular del Servicio administrativo de identificación, migración y extranjería, puntualizó que el trámite para certificar los títulos universitarios para estudiar o trabajar fuera del país fue eliminado por el Ministerio de Educación y ahora es la cancillería la encargada de apostillar este documento. “Estamos trabajando para que la apostilla se haga directamente en los registros a nivel nacional”.

“Estamos trabajando para que en el mismo lugar, la persona certifique y legalice de una vez, son ideas para facilitar los trámites y el resto de las instituciones vayan copiando esos procedimientos”, apuntó.

Además explicó que han aumentado de 8 mil a 12 mil el número de citas para solicitar o renovar el pasaporte. “Eso nos ha permitido brindar un servicio más eficiente otorgando la cita en un máximo de 24 horas a través del correo electrónico o mensaje de texto”, refiere Unión Radio.

Resaltó que además el Saime ha logrado agilizar la entrega del documento. “Una vez que el ciudadano acude a la cita, 3 días más tarde, sobre todo en la región central Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, ya el pasaporte está en la oficina. En otros lugares del país el pasaporte tarda en llegar al menos una semana”.

Rivas destacó que igualmente se han simplificado requisitos para tramitar otros documentos. “Para solicitar pasaporte para menores no se requiere que ambos padres vayan, hoy día con un solo padre se puede tramitar el pasaporte. Hemos eliminado la fotocopia de cédula, simplemente con presentar el documento laminado es suficiente, inclusive sin cédula porque tenemos los datos del ciudadano y sus huellas”.

Instagram