Impreso
BAER Lara activó dispositivo de seguridad vacaciones 2015

Lara | 4:49pm | | Ana Paredes

AEROPUERTO INTERNACIONAL JACINTO LARA DE BARQUISIMETO04/03/2014FOTO JUAN BRITO

AEROPUERTO INTERNACIONAL JACINTO LARA DE BARQUISIMETO04/03/2014FOTO JUAN BRITO

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Cerca de 100 servidores públicos, entre agentes aeroportuarios y organismos gubernamentales, están desplegados en forma rotativa por el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara (AIJL), para garantizar la seguridad operacional así como de usuarios y la calidad del servicio, durante el Operativo Vacaciones Seguras 2015, que empezó en el mes de julio y finaliza en septiembre.

La Bolivariana de Aeropuertos (BAER), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), desarrolla labores conjuntas con los cuerpos de seguridad del Estado; entre ellos Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) – INTERPOL, fiscalización de mercancías SENIAT, SAIME para el Control de Migración y Extranjería y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur-Lara) con punto de información turística.

También participan representantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), la Defensoría del Pueblo, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA) y el Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos.

 

A partir de esta  temporada vacacional, el  Instituto Nacional de Salud Integral (INSAI),  se encuentra de manera permanente en el AIJL, para control y expedición de  permisos sanitarios de mascotas que viajen con sus dueños.

 

Por otra parte, BAER coloca a disposición el Programa de Visitas Guiadas, dirigido a niños, niñas y jóvenes de educación inicial, media y superior. Los interesados pueden solicitar más información a través del correo electrónico atencionalciudadano@aijl.baer.gob.ve.

Asimismo, a través del número telefónico 0416 6283912 el @aeropuertolara ofrece información general y asistencia a usuarios y pasajeros.

Cabe destacar que desde esta terminal aérea operan diversas líneas comerciales con vuelos nacionales hacia Margarita y Caracas, e internacional con destino a Curazao.

BAER mantiene desplegados más de 400 servidores públicos en los distintos aeropuertos administrados y participa en la Sala Situacional activada por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo e instalada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, para el monitoreo del servicio aeronáutico nacional.

Con información nota de prensa.

operativo vacaciones aeropuerto jacinto lara

Instagram