Impreso
Fetraharina exige respuesta al Gobierno ante escasez de materia prima

Economía | 5:48pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.-  Juan Crespo, presidente de Fetraharina afirmó que para cubrir la demanda del mercado panadero se requieren 70 mil toneladas y en la actualidad no se cubre ni el 25% de la demanda

Manifestó su preocupación por la estabilidad laboral de los trabajadores del sector ante la evidente escasez de trigo, indispensable para la producción. “Estamos contra la cuerda entendiendo que los patronos dicen que si no hay materia prima no están obligados a pagar los salarios”, señaló.

Por otra parte, Crespo afirmó que llegó al país un barco cargado con 10 mil toneladas de trigo duro “que seguramente a mediados de agosto arranca la planta que le suministra el 70% de pasta a Mercal y Pdval”, sin embargo, precisó que esa cantidad no es suficiente, refiere Unión Radio.

Lamentó la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Nacional ante la coyuntura.

A su juicio, para regular las operaciones “el Gobierno tiene que establecer una política inmediata para que a cada molino le lleguen por los menos 3 barcos mensuales” para cubrir las necesidades y se produzca las 24 horas.

Instagram