Impreso
Jorge Rodríguez se reunirá con transportistas para definir precio del pasaje

Nacionales | 9:34am | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- En 48 horas el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, se reunirá con transportistas de la jurisdicción en busca de acuerdos en torno a tarifas, repuestos y cauchos.

Así lo informó el alcalde Rodríguez al ser consultado sobre la aspiración de los choferes de cobrar 15 bolívares y no 12 por el segundo aumento de tarifas que correspondería darse a partir del 1º de agosto. “Estamos en conversaciones con los transportistas para lograr un acuerdo en torno a las tarifas que incluya lo establecido por el Ministerio del Transporte Terrestre y hemos hecho cuatro reuniones”, refiere Últimas Noticias.

Ayer, transportistas de las rutas que salen desde el pasaje Río Tuy, en El Silencio, hacia Santa Mónica, Cementerio y Coche, indicaron que esperan cobrar 15 bolívares porque “esa es la tarifa acordada en reuniones previas” con el alcalde Rodríguez.

Los transportistas consultados señalaron que 5 bolívares de recarga es insuficiente para cubrir los gastos que generan repuestos y cauchos. “Uno solo de una Encava vale 100 mil bolívares”, dijo Jesús Naranjo.

Según los conductores el aumento de 2 bolívares para este mes fue aprobado por el Ministerio de Transporte Terrestre a través de la Gaceta Oficial Nº 6.172, de fecha 12 de febrero de 2015. Esperan lograr acuerdos con el alcalde Rodríguez.

Instagram