Impreso
cargando

Nacionales | 3:57pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El dirigente de Fetraelec Elio Palacios señaló que esa organización sindical rechaza el aumento salarial y sus mecanismos de ajuste decididos por el Ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón “de manera unilateral, violando normativas laborales, en medio de la discusión de Contrato Colectivo”, expresó.

Palacios sostiene que el ajuste de 68% aprobado a los trabajadores de Corpoelec, por el Ejecutivo Nacional, “es insuficiente y no cubre siquiera las deudas que mantiene el Estado con esa masa laboral, por lo que mal podrían los trabajadores estar de acuerdo”, aclara el sindicalista, reseña el portal web de Últimas Noticias.

El dirigente, que se desde la Plaza Bolívar de Caracas salió rumbo al Ministerio del Trabajo, con más de 1.000 trabajadores, entregarán un documento en el que exponen el rechazo al ajuste, además de las violaciones a las leyes laborales de las que están siendo objeto y ha sido objeto durante las negociaciones de la convención, dijo Palacios.

Los trabajadores, a decir de sindicalista, exigen que el tabulador sea movido de acuerdo con las normativas aprobadas en la que el salario mínimo del sector suma un salario y medio mínimo. Y de esa forma movilizar la escala completa, indicó.

Se conoció el funcionario Jose Toro de asuntos colectivos del ministerio del Trabajo estaría recibiendo a la comitiva en los próximos minutos.

Instagram