Impreso
En la  bóveda del Saime Lara no han retirado mil 300 pasaportes

Lara | 8:48am | | Ana Paredes

Peña “Se han entregado 44.428 pasaportes en lo que va de año”. (Foto: Roger Valera)

Peña “Se han entregado 44.428 pasaportes en lo que va de año”. (Foto: Roger Valera)

ANA JULIA DELGADO.- En los primeros siete meses del año, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Lara ha otorgado 44 mil 428 pasaportes, 170 mil 266 duplicados (renovación de cédula) y aproximadamente 105.000 cédulas de primera vez. En bóveda quedan 1.300 pasaportes, informó, Carlos Peña, coordinador del referido ente.

Recordó que los requisitos para tramitar el documento necesario para viajar al extranjero los han reducido con la intención de agilizar los trámites, en este sentido dijo la fotocopia de la cédula ya no es necesaria, además los menores de edad pueden asistir con un solo representante.

También resaltó los operativos para escolares el cual inició el pasado 12 de junio y se realizan sólo los fines de semana desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en las sedes de El Ujano, la “Jacinto Lara”, Quíbor y El Tocuyo.

En cuanto a los representantes que han denunciado en anteriores oportunidades que a sus hijos no se les entregó la cédula inmediatamente en el módulo dispuesto en la Corporación de Desarrollo “Jacinto Lara”, Peña reconoció que el sistema en ocasiones ha tenido fallas “se cae el sistema y eso no depende de nosotros, tenemos que captarle la huella, eso va para Caracas” afirmó que cuando ha sucedido, los documentos son entregados a los pocos días.

Tras la queja de una ciudadana que tenía cédula extranjera y luego se nacionalizó y obtuvo el documento como venezolana aún está registrada con el antiguo número y al mismo tiempo se lo asignaron a otra persona, el coordinador del Saime, reconoce que “no escapamos de errores”, debe acudir a la oficina de extranjería en El Ujano, si hay un error de nuestra parte los técnicos lo corregirán”.

Instagram