Impreso
Rosa Rodríguez: Trabajo para  ser ganadora

Deportes | 8:27am | | Ana Paredes

Con la mayor de las sonrisas la barquisimetana Rosa Rodríguez agradeció y disfrutó poder estar en el Máximo Viloria.  (Foto: Pausides Torrealba)

Con la mayor de las sonrisas la barquisimetana Rosa Rodríguez agradeció y disfrutó poder estar en el Máximo Viloria. (Foto: Pausides Torrealba)

JULIO URDANETA.- “Gracias a Dios todo el trabajo que he venido realizando se vio materializado en Toronto 2015 con esta medalla de oro. Este ha sido un año bastante fuerte, pero he tenido el roce competitivo que me permitió conquistar esta meta para todo mi estado Lara y mi país. Trabajo para recibir buenos frutos ”, expresó Rosa Rodríguez durante su visita al polideportivo Máximo Viloria.

“En estos momentos tengo más experiencia que en Londres 2012 y eso me ayuda y espero seguir trabajando duro para conquistar un podio en Río 2016. Yo en Toronto quería superar mis registros, pero hubo unos detalles técnicos que no pude corregir a tiempo, pero bueno, no se pudo dar, pero se conquista la medalla. Durante mi preparación en Eslovenia, dos días a la semana se dedica una hora a la preparación psicológica y este factor ha sido de gran ayuda también y de mucha importancia”, destaca Rodríguez.

Con respecto a la competencia panamericana indicó: “Yo venía de segunda en el ranking detrás de la canadiense, pero la que me sorprendió fue la estadounidense quien lanzó muy bien y en el quinto envío ella se puso arriba con 71.12 metros y yo tenía 71.01. Fue un momento de mucha adrenalina, entro al circulo de lanzamiento y consigo el 71.61. Últimamente he trabajado mucho la respiración que me ayuda a controlar los niveles de adrenalina. Eso lo hice antes de lanzar y ha sido uno de los trabajos psicológicos que me ayudan en la competencia”, expresó Rosa siempre con una sonrisa.

“Yo no sabía que era la primera mujer venezolana en ganar oro en el atletismo de los Juegos Panamericanos y al salir del sexto lanzamiento y saber que gané, lo dijeron por el parlante del estadio y esa fue otra sensación de emoción y alegría. Esa medalla se la dedicaba a la esposa de mi entrenador Oscar González que está recuperándose de una enfermedad y fueron lágrimas por este logro, también visualizaba a mi familia. He trabajado mucho e igual el sacrificio que se ha hecho para poder estar allá”.

Para finalizar, Rosa Rodríguez quiso dejar claro a la opinión pública que ella nació en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto y se crió en Sanare de donde es su familia, luego se mudaron para Acarigua, donde se formó como atleta y en Lara su carrera deportiva tomó el rumbo para llegar a la élite mundial.

Instagram