Impreso
Un muerto y 27 detenidos tras disturbios en San Félix

Sucesos | 5:21pm | | Ana Paredes

Foto: Twitter

Foto: Twitter

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, confirmó la muerte de una persona y la detención de otras 27 tras el robo a cuatro comercios en San Félix.

En el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, el mandatario regional indicó que actualmente la situación fue controlada por los funcionarios de seguridad y que se están haciendo las investigaciones por la muerte de la persona.

Dijo que el ataque a un supermercado asiático y otros tres comercios pequeños fue “planificado e inducido” por un grupo de 40 motorizados que dispararon e instaron a las personas a robar.

Asimismo, argumentó que se trató de un hecho planificado: “Si el pueblo tiene alguna necesidad, no va a entrar disparando (…) estoy seguro que (fue) con fines políticos, planificado por una banda de al menos 40 motorizados”.

Desde tempranas horas de la mañana en la avenida Manuel Piar de San Félix (Ciudad Guayana – Estado Bolívar) se ha registrado un conato de disturbios que dejó un fallecido de un disparo en el pecho y varios detenidos.

Los familiares del fallecido, de nombre Gustavo Patiñez, resguardan su cadáver. La GNB movilizó tanquetas hacia San Félix lo que ha calmado la situación pasadas las 10 del mediodía.

Durante la situación fueron atacadas dos unidades de transporte del Estado cuyos vidrios rompieron con piedras, así como saqueos a establecimientos de comida y de una gandola de cereales. La GNB y PEB se mantienen en el lugar.

Con información Últimas Noticias.

Instagram