Inauguración del Manto de María se retrasa al menos tres meses

RÁPIDAS

Inauguración del Manto de María se retrasa al menos tres meses

01/09/2015 - 10:23 AM | Lara | Recordó que la zona influencia de la obra, que incluye al sector El Vidrio y Veragacha, ha sido tomada en cuenta para mejoras en la estructura, vialidad, servicios, así como la construcción de pequeños locales comerciales para comerciantes y artesanos, que convertirán el lugar en un sitio turístico “de gran envergadura”.

La obra es inspeccionada frecuentemente para corroborar sus avances. (Foto: Roger Valera)

La obra es inspeccionada frecuentemente para corroborar sus avances. (Foto: Roger Valera)

ANDRÉS ARAYA.- El monumento Manto de María, la obra mariana proyectada como la más grande de Latinoamérica, será inaugurada a principios de 2016, probablemente el 12 de enero, según informó el gobernador del estado Lara Henri Falcón, en una visita al sitio donde inspeccionó los avances de la construcción. La obra iba a ser inaugurada en noviembre de 2015.
El gobernante señaló que este monumento debe ser reflejo de la unión de los barquisimetanos, quienes acudan a rodearse de paz en un lugar de oración, puesto que eso es “lo que más necesita este país”.
Recordó que la zona influencia de la obra, que incluye al sector El Vidrio y Veragacha, ha sido tomada en cuenta para mejoras en la estructura, vialidad, servicios, así como la construcción de pequeños locales comerciales para comerciantes y artesanos, que convertirán el lugar en un sitio turístico “de gran envergadura”.

Cerrar la frontera es negativo
Respecto al conflicto que actualmente sacude la frontera del país con Colombia, Falcón destacó que este es un hecho inédito en la historia de Venezuela, donde se está afectando la calidad de vida de gran cantidad de venezolanos que están radicados en este sitio, dividiendo familias enteras y sembrando el rencor en la gente.
Resaltó que si bien es cierto que existe contrabando, el remedio al problema es tomar medidas económicas eficaces que ayuden a paliar la crisis, porque cerrar la frontera no traerá nada bueno. Recriminó los hechos denunciados por el país hermano en cuanto a los abusos cometidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en plena frontera, donde se denunciaron abusos contra hombres y mujeres que fueron deportados.

(Visto 109 veces, 1 hoy)

Edición Impresa
Destacadas

Copei: Próximo decreto de Maduro debería se [...]

04:56 PM | Nacionales | Lysaris Marrero, presidenta del Frente Femenino Nacional del partido [...]

Suspenden la extradición de “El Chapo& [...]

04:51 PM | Internacionales | La extradición del capo del narcotráfico Joaquín "el Chapo" Guzmán a [...]

Asesinaron a sobrino de Earle Herrera para ro [...]

04:38 PM | Sucesos | Luis Alberto Cano Herrera terminó de hacer una carrera y fue interceptado [...]

Mueren 9 turistas en un accidente de tránsit [...]

04:29 PM | Sucesos | En un accidente de automovilístico murieron nueve turistas y tres [...]

Jorge Rodríguez aseguró que más de 40% de [...]

04:21 PM | Nacionales | El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, insistió en que dentro del millón [...]

Consulta
Twitter