Impreso

Fallece el Lic. Héctor Landaeta, director ejecutivo de El Informador

Fallece el Lic. Héctor Landaeta, director ejecutivo de El Informador

Lara | 12:08pm | 07-03-16 | Yliana Brett

HECTOR-LANDAETA
image-131543
REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- 
Landaeta quien a sus 64 años de edad había tuvo casi 40 años de trayectoria en el periodismo, con sus inicios como pasante en El Nacional, donde se desempeñó como reportero por una década y siguiendo los pasos de Arístides Bastidas, a quien consideró “el padre del periodismo venezolano”.

Durante cuatro años trabajó en la corresponsalía de Venpres Internacional en Londres, 15 años en el diario El Globo en las funciones de jefe de Información y de Redacción y ocho años como coordinador de las secciones Internacional y Economía en la sala de redacción del entonces diario TalCual, dirigido por Teodoro Petkoff, y actualmente trabajaba en el rol de director ejecutivo en el diario El Informador de Barquisimeto.

Con incontables tareas y retos cumplidos en el ejercicio del periodismo en Venezuela y otros 22 países, Landaeta tuvo la dicha de haber hecho una adecuada elección en su carrera, la más “lógica” para transmitir la pasión por el humanismo que heredó de su padre.

Entre sus aportes al periodismo y a Venezuela, escribió el libro “Chavismo, Narcotráfico y Militares”, donde dejó en claro que la llegada de la droga “nos llegó por sorpresa” según sus conversaciones con la exmagistrada y expresidenta de Conacuid, Mildred Camero. En el libro, reveló cómo el narcotráfico penetró todas las instancias del poder civil y militar en Venezuela durante los últimos 15 años y abordó el caso de Walid Makled, un hito muy importante porque de ahí se ramificó el delito del narcotráfico en el país.

En sus muchas conversaciones y entrevistas con personajes del Gobierno, compartió en sus redes una con Ernesto Villegas sobre el Colectivo la  Piedrita. Vea aquí las reacciones de Villegas y cómo Landaeta insistía en sus preguntas, fiel a su don de periodista:

Landaeta durante el año en el que tuvo a cargo de la dirección ejecutiva de El Informador se ganó a pulso el corazón de los trabajadores de esta casa editora a quienes motivaba con fervor a ejercer un periodismo digno,  en defensa de la verdad y de la justicia.  Los trabajadores de El Informador lo recordaremos como una persona respetuosa,  amable, con buen sentido del humor y una vocación periodística férrea.

Desde El Informador extendemos a nuestras mas sentidas palabras de consuelo a sus familiares y amigos.

Paz a su alma!

A continuación presentamos la entrevista que al momento de asumir el cargo como Director Ejecutivo de El Informador le hiciéramos a Héctor Landaeta:

Héctor Landaeta: EL INFORMADOR tiene sus puertas abiertas para todos los sectores

 

TV – ElinformadorVe

Instagram