Impreso
Dos mujeres detenidas por la GNB tras protestar por falta de agua

Sucesos | 7:30pm | | Maria Fernanda Torres

DAMAS DETENIDAS POR PROTESTAR

Rafael León.- Dos damas que protestaban por falta de agua fueron detenidas y agredidas física y verbalmente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado miércoles, así lo denunciaron habitantes de la comunidad El Paujil y el Frente Clasista Argimiro Gabaldon.

Cornelia Cordero (61) y María Vidal (32), fueron detenidas por los funcionarios,   quienes presuntamente usaron camionetas de la Alcaldía del Municipio Urdaneta para reprimir la protesta, en la vía que comunica a la comunidad El paujil con Santa Inés.

Otras damas que también fueron insultadas y golpeadas por estos funcionarios, denunciaron que a las detenidas en el comando de la GNB de santa Inés, no le permiten las visitas; “es una violación a los derechos humanos” demandó unos de los voceros, quien resguardó su identidad por miedo a represalias.

Esta manifestación se produjo luego de que cerca de tres mil familias se mantuvieran sin agua por más de dos meses, debido a que los dos motores de las bombas que surten el líquido se quemaron y la alcaldía no los ha reparado.

El día de ayer la comunidad hicieron la denuncia ante la fiscalía número 21 y la Defensoría del Pueblo en Lara, donde la representante de este organismo Elba Iris Rodil, se comprometió a garantizar la libertad de las detenidas.

Instagram