Impreso
Gobierno desplegó más de 168 mil efectivos para resguardo de temporadistas

Nacionales | 8:49pm | | Maria Fernanda Torres

semanasanta2016.520.360

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, anunció el arranque del Operativo de Seguridad Semana Santa 2016, que contará con más de 168 mil funcionarios.

Desde el Aeropuerto de Higuerote, estado Miranda, Istúriz ordenó el despliegue de las unidades e indicó que “son 168.393 hombres y mujeres de nuestro pueblo que se van a dedicar a garantizarle la seguridad para que puedan disfrutar de los paisaje, parques, ríos, montañas y playas de todo el país”.

Junto al Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, y la ministra del Turismo, Marleny Contreras, Istúriz detalló que el Operativo contará con 34.682 funcionarios de la Guardia Nacional (GN), 92.248 hombres y mujeres integrantes de los cuerpos policiales, 19.002 recreadores, 11.080 efectivos de Protección Civil y 11.345 bomberos.

Asimismo, precisó que se utilizarán “8.653 vehículos, 12.262 motos, 442 ambulancias, 208 vehículos bomberiles, 134 lanchas y 10 aeronaves” y se instalarán 4.620 puestos de atención.

Entre las novedades tecnológicas con las que se contará en el asueto de Semana Santa, Istúriz anunció la instalación de aeronaves no tripuladas a distancia. “También vamos a tener 329 recursos materiales como pistolas láser, aulas viales, alcoholímetro y pantallas de control de velocidad”.

El Vicepresidente indicó que los puestos de control principales estarán en el Distribuidor La Gaviota; Distribuidor Guarenas Guatire, carretera Caracas – La Guaira y todo el eje playero del litoral y el Distribuidor Las Lapas en el estado Miranda.

“La familia venezolana puede disfrutar en paz la Semana Santa que aquí está el gobierno para garantizarle a todo el pueblo la seguridad”, expresó.

Video protección en Caracas

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, también presentó los planes de seguridad y actividades culturales que se realizarán en el Distrito Capital, del cual precisó se contará con “unidades de video protección” en los siete templos más concurridos de Caracas. “Basílica Santa Teresa, Catedral de Caracas, Iglesia Santa Capilla, Iglesia La Candelaria, Iglesia San Francisco, Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia e Iglesia Sagrado Corazón de Jesús”.

A esto se le suma, más de 1.800 funcionarios de seguridad, conjuntamente con 106 unidades de transporte y más de 31 puesto de atención.

Nuevas medidas de seguridad

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, se refiri ó a la implementación de nuevas medidas de seguridad para este operativo.

“Esta vez el sistema de coordinación Ven911 va a tener las aeronaves no tripuladas a distancia en seis estados del país como su columna vertebral en el área de seguridad”.

Min-Turismo desplegado

Por otra parte, la ministra de Turismo, Marleny Contreras, precisó que se disponen de 82 puntos de información en toda Venezuela, más de 300 destinos turísticos y 400 balnearios aptos para el disfrute de los temporadistas.

Destacó que su despacho incorporó 4.936 funcionarios que acompañarán a los turistas en todo el asueto.

Instagram