Impreso
Más de mil personas participaron en la ruta de los 7 templos #Lara

Lara | 8:54pm | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Desde las 6 de la mañana comenzaron a llegar los feligreses al Palacio de Gobierno, punto de salida de la ruta. Por cuestiones de logísticas y de apertura de las iglesias, el primer bus partió a las 7:02 de la mañana con un total de 50 personas a bordo.

La primera iglesia que visitaron las mil personas fue Nuestra Señora de Altagracia, seguido llegaron a San Antonio María Claret, para luego llegar al Santuario Santa Rosa de Lima, casa de la excelsa patrona, la Divina Pastora. Desde allí el grupo partió a la iglesia Santa Edugivis de Valle Hondo y luego a la Sagrada Familia de los Rastrojos, ambas en Cabudare.

Para culminar el recorrido se visitó la Catedral Metropolitana de Cabudare y finalmente la Iglesia Inmaculada Concepción. El recorrido duró aproximadamente tres horas. Cada una de las personas recibió hidratación y un bolso con un rosario y material alusivo a la Semana Santa. Además en cada autobús fueron acompañados de los integrantes del Cursillo de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Erick Valles, Secretario General de Gobierno, realizó la ruta junto a la feligresía y expresó que cada una de las personas estaba satisfecha con el recorrido, debido a que había una buena organización.

“Nos damos cuenta de que cada año se suman más feligreses. Por cuarto año consecutivo tuvimos que aumentar el número de autobuses para satisfacer la gran demanda. Gracias a Dios todos están satisfechos”, manifestó el doctor Valles.

Cada autobús fue escoltado por funcionarios de la Policía del estado Lara. El Coronel Edilberto León Carrillo, Director de Seguridad y Orden  Público del  estado Lara, manifestó que se desplegó un operativo con más de 2 mil 200 funcionarios policiales para el resguardo de propios y visitantes.

“Estamos cubriendo las iglesias, los sitios más visitados por los turistas y haciendo mucho énfasis en Cubiro por la gran afluencia de personas. Tenemos 25 puestos de Protección Civil a lo largo y ancho del estado”, expresó el coronel Edilberto.


Fotos: Emanuele Sorge
David A. Padrón
Prensa Cortulara

Instagram