Impreso
Asesinan a comerciante de Mercabar en barrio Santo Domingo

Sucesos | 7:49pm | | Ana Paredes

FOTO: Hermes Araujo

FOTO: Hermes Araujo

Andrés Araya.-

Poco antes de las 9:00 de la noche de este sábado, Carlos Rafael Campos (42), salió de un cumpleaños en el barrio Santo Domingo con la intención de ir a su casa, pues al día siguiente debía trabajar y quería descansar. Pero cuando atravesaba un callejón oscuro cercano a su residencia, unos sujetos lo interceptaron para robarlo y le propinaron varios disparos por resistirse al atraco, matándolo en el acto.

El comerciante de 42 años, quedó tendido en el suelo boca abajo entre las calles 8 y 9, a media cuadra de su hogar. Por lo general la gente de la comunidad evita transitar por ahí en horas nocturnas debido al peligro. Sus familiares informaron que durante un par de horas habían celebrado alegremente en un cumpleaños, pero Carlos Rafael siempre se acostaba temprano, pues siempre madrugaba para ir a trabajar.

Como lo cuenta su hermano José Campos, Carlos tenía desde hace más de diez años, un puesto de venta de patilla y otras frutas dentro del sector La Playa del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), por lo que pensaba asistir este domingo, alrededor de las 4:30 de la mañana.

“Era un hombre madrugador y muy trabajador, teníamos pensado ir al puesto a laborar, pero unos delincuentes nos lo mataron”, explicaba muy afligido.

Antes de las 4:00 de la mañana se levantó José, para arreglarse e irse a trabajar, pero esa mañana recibió una llamada de un amigo donde le decía que habían matado a su hermano y compañero.

Se conoció que Carlos era el cuarto de seis hermanos y padre de tres hijos. Su hermano pidió justica y manifestó: “somos gente de campo y trabajadora, es triste que hombres de bien pierdan la vida a manos del hampa y los culpables siempre salen libres para seguir asesinando”.

Instagram