Impreso
La Expo Recicla 2016 reunió iniciativas ecológicas de todo el país

Lara | 8:34pm | | Ana Paredes

Foto: Cortesía Prensa Imaubar

Foto: Cortesía Prensa Imaubar

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Este martes el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar) ofreció un balance sobre el evento denominado Expo Recicla, en su tercera edición, realizado el pasado fin de semana y que congregó a un nutrido grupo de personas quienes adelantan iniciativas ecológicas en todo el país.

El presidente de Imaubar, ingeniero Miguel Rojas, manifestó su satisfacción por haber recibido en la localidad a representaciones académicas, empresariales, legislativas y demás interesados en constatar hechos concretos que apuntan a la sustentabilidad en la promoción de la ciudad verde.

“Tuvimos 19 ponencias de gran nivel comenzando por el Dr. Juan Carlos Sánchez, asesor de la alcaldía Metropolitana y co ganador del premio Nobel de la Paz en el año 2007; y cerrando con Imarú Lameda, una muchacha de Quibor, quien nos condujo a interiorizar la responsabilidad de todos en adoptar conductas favorables al medio ambiente”, puntualizó Rojas.

Entre todo lo que aconteció en la Expo Recicla, se instaló la Mesa Técnica Ambiental con la presencia de las alcaldías Metropolitana, Baruta, Sucre, Chacao, El Vigía, Barinas, Valencia, Maracaibo, Palavecino, Jiménez e Iribarren. Se abordaron temas de recolección de desechos sólidos, agua y electricidad. Trascendió que próximamente elevarán una propuesta conjunta ante la Asamblea Nacional.

Al cierre del evento, se otorgaron 250 certificados con los que se reconoce a empresas y locales comerciales que implementan políticas de reciclaje en sus procesos diarios. Aunado a ello, recibirán un descuento de hasta 15% en la tarifa de aseo urbano como incentivo por su labor.

“El centro comercial Las Trinitarias ya ofreció sus instalaciones para la edición 2017 de la Expo Recicla. Nos complace que este evento esté generando tanto interés y estimule el compromiso con la ciudad” enfatizó el titular de Imaubar.

CON INFORMACIÓN NOTA DE PRENSA.

Instagram