Impreso
cargando

Opinión | 9:03am | | Yliana Brett

  • La presidenta de la Fundación Conciencia por la Vida, Raiza Farnataro, precisó que en el estado Lara más de 40 personas portadoras del VIH han fallecido, debido al alto índice de escasez de medicamentos generado durante los primeros cinco meses del año 2016. A nivel nacional, la cifra supera las 1.000 personas muertas por falta de medicamentos y reactivos de carga viral. Son seis medicamentos específicos, los cuales las personas que padecen esta patología deben tomar para que la enfermedad no evolucione.
  • En la zona norte de Barquisimeto la crisis del agua es total. Mil litros tienen costo de 1.300 bolívares, cuando las comunidades tienen vías asfaltadas. Cuando es de tierra el precio sube a 1.500. El caso es que se trata de agua salada, lo cual significa que no es apta para consumo humano. El botellón de agua potable tiene precio de 400 bolívares. El Sundee no existe para estos casos. ¡Así es que se gobierna!
  • Conversaban los viejitos de la Plaza San José que el gobierno, aparte de negarles la cesta ticket que tanto necesitan para adquirir alimentos y medicinas, también les ‘zumbó’ a la Guardia Nacional y a la Policía Nacional para impedirles una manifestación pacífica en Caracas. Los de la tercera edad, con muletas, bastones, garrotes y andaderas, intentaban llegar al Palacio de Miraflores desde la parroquia Altagracia. Bono de alimentación y medicamentos era la consigna. Pero las “peligrosas” huestes fueron interceptadas y rodeadas. Los “alzados” fueron reducidos a las escaleras de la iglesia Altagracia. Allí terminó la revuelta de los “facinerosos” viejitos. Victoria de la GNB y de la PNB. ¡Así, así es que se gobierna!
  • Alertan sobre el gran negocio de inescrupulosos, quienes desentierran de los vertederos de Pavia y basureros, envases desechados de champú, desodorante y otros productos de higiene personal. En un macabro reciclaje los llenan de menjurjes caseros, sin control sanitario alguno y los expenden como originales. ¡Cuidado con la salud!
  • La dictadura se presenta acorazada porque ha de vencer. La democracia se presenta desnuda porque ha de convencer. (Antonio Gala (escritor español).

Instagram