Impreso
Fermín: “El problema del país es de vida o muerte”

Lara | 9:49am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Alirio Laclé CH.-  De visita en Barquisimeto, el excandidato presidencial y exalcalde de Caracas declaró que “el país anda desesperanzado y malhumorado, no es un problema transitorio, es un problema de vida o muerte, no podemos acostumbrarnos a esto, hay que frenarlo de inmediato”.

El dirigente opositor cuestiona que en medio de la crisis en todos los niveles de gobierno continúa el derroche de recursos, una burocracia repartida en 180 países del mundo con una plantilla de diplomáticos.

“Los ministros, gobernadores y diputados salen de viaje al exterior, mientras que el estamento militar está muy mal, queremos que esto se corrija”.

Dijo que la dirigencia del PSUV se mantiene muda mientras la mayoría de los venezolanos reclamamos un cambio, el oficialismo debe reconsiderar la forma como se está conduciendo al país. El diálogo como una manifestación de la farándula política debe pasar a otro nivel de acción y productividad.

En un esfuerzo por generar conciencia, Fermín hace un llamado a todos los funcionarios públicos, sin distingos de colores políticos, para que aparten sus diferencias y aspiraciones personales para atender la emergencia nacional.

Propone hacer un gran “pote” tomando en consideración que el gobierno no toma la iniciativa de recuperar, por ejemplo, las líneas de créditos que se perdieron en el sector farmacéutico internacional, porque Venezuela entró en el sistema de impago desde hace mucho tiempo.

“El diálogo nacional debe marchar sobre la producción de alimentos, bienes y servicios fundamentales para la ciudadanía. La realidad está ridiculizando la mayoría de las propuestas el gobierno nacional, frente al debate político se impone priorizar la productividad”.

Hay que desenmascarar las verdades, la Constitución del año 1999 es una gran estafa a la nación. El derecho a revocar el mandato de un funcionario es constitucional, pero el gobierno se oponen a que la gente ejerza su derecho, expresó Fermín.

CONSTITUYENTE
El año 1999 Claudio Fermín  se presenta y gana un puesto como independiente en las elecciones a la Asamblea Constituyente, donde emerge como el opositor más votado. El año 2000 volvió a postularse a la Presidencia.

Instagram