Impreso
Representante de Venezuela ante la #OEA solicitó suspensión de la sesión extraordinaria

Internacionales | 12:17pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, solicitó la suspensión de la sesión extraordinaria de hoy, en la cual se tratan los problemas venezolanos luego de que Luis Almagro, secretario general del organismo, pidiera la activación de la Carta Democrática.

Se mostró en desacuerdo con que se haya tomado en cuenta la convocatoria en la que no se incluyó al gobierno venezolano, en vez de la que solicitó directamente Venezuela el lunes a las 3:16 pm.

“Lo lógico es que se tome en consideración la solicitud del país sobre el cual se va a debatir. Desde hace días ha habido reuniones de carácter informal que fueron organizadas por la delegación argentina, y a las que no fuimos invitados ni participamos”.

Propuso que se suspendiera la sesión de hoy y se convocara a otra que tome en cuenta la solicitud venezolana. Allí se discutiría cuál sería el orden del día.

En este momento los diplomáticos conversan informalmente para decidir si continúan la sesión o la suspenden. Se espera que en 15 o 20 minutos hagan anuncios.

Instagram