Impreso
Caen un guardia nacional y dos funcionarios de la PNB tras robar

Sucesos | 9:00am | | Ana Paredes

EL INFORMADOR 010616as procedimiento de la comandancia general (9)WILLMARY MONTILLA.-

Durante la madrugada de este miércoles se suscitó una irregularidad en una vivienda de la urbanización Santa Eduviges, en Cabudare, municipio Palavecino. Seis sujetos armados ingresaron ‘tipo comando’ a la casa, simularon ser funcionarios y aprovecharon de sustraer oro, plata y otros elementos de valor de la casa de un fabricante de joyería.
Los elementos fueron identificados como Miguel José Godoy Linares (24), Jhonatan Apostol Medina (22), Carlos Javier Alvarado (25) y Ezequiel Guédez Castillo (18). El primero se identificó como Sargento Primero de la Guardia Nacional Bolivariana, mientras que Apóstol Medina era un ex GNB que participó en el robo “millonario”.
Alvarado resultó ser un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la brigada motorizada. Según las investigaciones fue quien ‘pichó’ al comerciante, siendo la víctima, su yerno. Pero también implicó a un primo en este asalto ‘tipo comando’, que sería Apóstol Medina, quien se rumoró salió de las ‘filas’ de la Guardia Nacional por “haber ayudado a un reo a evadirse”.
Se conoció que estos elementos llegaron en un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color gris. Sin embargo dos sujetos aún sin identificar, aguardaban afuera mientras los otros cometían el robo. Son estos últimos los que logran evadirse de la comisión policial con el botín de todo lo sustraído.
En horas de la tarde fueron capturados un civil y otro PNB, estos tenían en su poder plata y oro para labrar cadenas y anillos. Al parecer están faltando euros, dólares y otra parte de la mercancía. Presuntamente fueron retenidos un vehículo y una moto de la PNB.
A los primeros detenidos se les logró incautar tres armas calibre 9 milímetros, de diversas marcas, dos chalecos antibalas y dos cascos. Autoridades estadales continuarán con las investigaciones del caso.

Tres PNB más
En otro procedimiento aislado a este hecho, se conoció extraoficialmente que otros tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana irrumpieron en una vivienda en el sector Los Alcaravanes.
Según fuentes extraoficiales estos efectivos habrían sometido bajo amenazas al dueño de la casa y le quitaron 20 cajas de cervezas, equipos de sonidos y artefactos eléctricos. Se conoció que de estos funcionarios uno estaba destacado en El Trompillo y los otros dos en asuntos internos.
Sin embargo, en horas de la tarde trascendió que habían sido capturados con lo hurtado en el hogar.

4:30 de la madrugada de este miércoles, los tipos ingresaron a la casa, mientras los otros dos esperaban afuera. Pero fueron sorprendidos por funcionarios policiales en flagrancia, los otros lograron evadirse con lo sustraído. Posteriormente fueron capturados con parte del botín.

Instagram