Impreso
cargando

Opinión | 9:56am | | Ana Paredes

El exdiputado a la Asamblea Nacional y productor agropecuario, Hiram Gaviria, calificó de “grave” el panorama que se avizora en torno al abastecimiento de alimentos, pues según los reportes dados por los productores agropecuarios, “la escasez se agravará en los próximos meses”. Las expectativas de siembras de maíz, de arroz, caña de azúcar por parte de Fedeagro vislumbran que la escasez se incrementará “de manera exponencial en los próximos días, semanas y meses”.

Los viejitos de la Plaza San José, en sus conversaciones, se preguntaban muy serios: ¿Qué logros revolucionarios van a defender los seguidores del gobierno ‘rojo rojito’? Aunque no lo crean ciertamente hay mucho que defender. El índice inflacionario más alto del mundo, desabastecimiento completo de comida, medicinas, gas, equipos y una hambruna atroz. Se le agregan la enorme, Inseguridad, con pranes que mandan, aparte de los “bachaqueros” y el racionamiento eléctrico.

No cesan las denuncias sobre abusos y groserías de los empleados del supermercado que funciona en el CC Los Leones, quienes son señalados de llevarse por bultos los productos de primera necesidad que llegan. Aparte de esa malsana práctica, incluyen familiares, compadres y amigos. En las enormes colas que se forman la indignación es total y piden un cambio de agentes de seguridad, por cómplices, mayor vigilancia y que realmente se elimine ese “bachaqueo”.

Anoche comunidades en la zona de Cuara, municipio Jiménez, cerraron la vía en demanda de gas. El suministro fue suspendido desde hace meses. Otra situación similar se presentó en el municipio Morán. Se registró el cierre de la carretera El Tocuyo- Guarico. Igualmente, la demanda fue por el suministro de gas.

En los cementerios municipales se multiplica el vandalismo. Delincuentes azotan a quienes visitan las tumbas de familiares. Un territorio dominado por el hampa. Para colmo, paleros, chamanes, muerteros, brujos, santeros y otras especies profanan tumbas para extraer los cráneos y huesos completos para sus ritos satánicos. Tal es la situación en Barquisimeto y zonas circunvecinas.

Instagram