Impreso
Fundación del Niño Dejando Huellas llegó a caseríos de Jiménez

Lara | 5:03pm | | Maria Fernanda Torres

SONY DSC

SONY DSC

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- El equipo de trabajadores sociales de la Fundación del Niño Dejando Huellas juntos a los médicos especialistas, se dispuso a ofrecer atención medica donde más de 80 niños fueron beneficiados, tomando en cuenta que en el área de pediatría se les garantiza a los padres un diagnóstico de salud a tiempo; mientras las consultas de odontología permiten evaluar y corregir el estado bucal desde temprana edad.

Desde el nacimiento hasta los 16 años de edad, todos los niños deben vacunarse para evitar enfermedades, por ello desde la Gobernación Progresista se llevan a cabo jornadas en toda la entidad. En Guaroa, una población desprotegida, se aplicaron las dosis del esquema de vacunación.

Laura Martínez, Coordinadora de la UGP del municipio y enlace institucional de la Fundación del Niño Dejando Huellas, manifestó que “en la medida de lo posible estaremos visitando las comunidades jimenenses, para apoyar a las familias y llevarles beneficios a los niños que son nuestra prioridad”.

Jornada en Pozo Azul

De manera simultánea, la Fundación del Niño Dejando Huellas estuvo en el sector Pozo Azul de El Cercado, en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, donde junto a la Jefatura Civil, que se encargó de organizar a la comunidad para brindarle servicios sociales; los niños fueron atendidos con consultas pediátricas y los adultos con medicina en general.

A través del Plan de Integración Social que ejecuta la Gobernación Progresista, las instituciones continúan invirtiendo en la salud y bienestar de toda la población; desarrollando jornadas de salud, educativas, deportivas, culturales y recreativas, para cumplir con el derecho a la salud física y mental, especialmente de los niños, niñas y adolescentes.

Nota de prensa.

Instagram