Impreso
Intentos de saqueos  continúan a la orden del día

Sucesos | 8:11am | | Ana Paredes

En el galpón continuaban cargando camiones de alimentos en grandes cantidades.

En el galpón continuaban cargando camiones de alimentos en grandes cantidades.

WILLMARY MONTILLA.-

Pasada la 1:00 de la tarde de este martes la zozobra reinó por la avenida Circunvalación Norte, y es que efectivos de la Policía Nacional lograron controlar una situación irregular con las comunidades adyacentes a la Urbanización Macías Mujica y zonas aledañas.
Hombres y mujeres se asomaban por las avenidas y veían el descontrol que se ocasionó por el cierre de la Circunvalación Norte, como medida preventiva. Personas estaban apostando troncos y botellas partidas para trancar la vía a la altura de Colinas de San Lorenzo.

Según fuentes militares por la zona se está generando un clima de “zozobra” y todo está incentivado por un líder comunal, quien está promoviendo estas acciones vandálicas para poder “proveer de mala manera a las comunidades de alimentos”.

Durante este martes se generó un foco violento donde lograron sustraer 140 cajas de jugo pasteurizado. Lanzaron piedras y palos con fuerza para que el camión se detuviera y aprovecharon los puestos policiales. Esa situación fue controlada por los efectivos policiales.

La Guardia Nacional se apostó con sus equipos antimotines para poder manejar la situación generada por la violencia de esas personas.
Tras esto intentaron hacer lo mismo con otros dos camiones que traían verduras, los conductores quedaron con el parabrisas partido pero no fueron saqueados.

Algunos de ellos lamentaron esta situación que “atraviesan, consideran que es un riesgo mayor transportar comida”. Uno de ellos venía de La Grita, estado Táchira, y denunció que era primera vez que le ocurría algo similar.

100 paquetes de pañales y 80 kilos de harina precocida fueron saqueados durante la noche de este martes en el referido galpón. Vecinos de las comunidades negaron estar de acuerdo con estas acciones violentas, pero si desean que la distribución se haga justamente. Personas aseguraron que en el lugar habría artículos de higiene personal, incluso víveres “como para abastecer todo el pueblo”.

Personas denunciaron maltratos por parte de la Guardia Nacional. (Foto: Alexander Sánchez)

Personas denunciaron maltratos por parte de la Guardia Nacional. (Foto: Alexander Sánchez)

Instagram