Impreso
Larenses se alistan para Nacional en Zaraza

Deportes | Lara | 3:53pm | | Maria Fernanda Torres

potencia2REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- En la categoría pre juvenil harán vida los atletas Franklin Camacho en los 59 kg, Wilfred Sánchez 66 kg y Greiber Lameda 93 kg, destacó Martha Medina presidenta de la asociación de potencia.

Por su parte en la juvenil, Oscari Chirinos y Angélica Montes irán en los 47 kg y Anais Pérez junto a Liliana Perozo en los 63 kg femeninos. Luis Freitez 59 kg, Pastor Peña y Ángel Vásquez en 66 kg, Yoember Oropeza 74kg, Carlos Giménez 83 kg, Neiker Uranga en los 83 kg, el grupo masculino lo cierra Leonardo Hernández 120 kg.

A diferencia del Levantamiento de pesas donde los movimientos se realizan desde el suelo hacia la cabeza, los movimientos de la potencia realizan una menor trayectoria, aunque ambos requieren de bastante impulso. En el levantamiento de pesas se usa mucho más la técnica y la fuerza-velocidad, mientras que en el levantamiento de potencia se usa más la fuerza máxima.

La competencia será del miércoles 22 al martes 28 de junio donde los entrenadores de los crepusculares Artulio Daza y Carlos García esperan posicionarse en los tres primeros lugares.

Instagram