Impreso
Polilara detiene a cinco personas que robaron cableado de Corpoelec

Sucesos | 2:06pm | | Ana Paredes

AMPQ/Con información Andrés Araya.- El director de Seguridad de Orden Público de la Gobernación de Lara, Edilberto León, ofreció este jueves una rueda de prensa para ofrecer un balance de operatividad de las últimas 24 horas.

Informó que la Policía del estado Lara, logró desarticular dos bandas delictivas, entre ellas una que se encargaba de robar cable de cobre perteneciente a Corpoelec.

Por ello fueron detenidos cinco sujetos, en la carrera 5 entre calles 55 y 54 del barrio San Vicente al oeste de Barquisimeto, quienes se trasladaban en una camioneta Ford Ranger color gris, y en el interior cargaban 141 metros de cable de cobre

Los mismos quedaron identificados como Luis Alberto Pérez Rodríguez, Carlos Javier González (33), Vicente González (41), Eli Ramón Rodríguez (44) y José Luis Jiménez (44).

La detención la logró la comisión de Polilara luego de una denuncia hecha por la comunidad y Corpoelec.

Detención en Bobare

Por otra parte, León señaló que luego de establecer un punto de control sorpresa en Bobare, detuvieron a cinco personas quienes tenían sometido al chofer de un carro por puesto.

Según indicó, los efectivos hicieron la voz de alto al conductor de una camioneta chanchera color verde, pero al ver que aceleró hicieron una pequeña persecución hasta que la lograron detener y se dieron cuenta que el chofer estaba siendo sometido por los cinco pasajeros, entre ellos dos menores de edad, que incluso cargaban una niña de cinco años.

En el hecho lograron incautar un arma de fuego marca Vrico y detuvieron a los sujetos. Tres de ellos quedaron identificados como Albornoz Wilmer José (18), Pereza Yordano (19) y Rodriguez José Daniel (22).

Instagram