Impreso
Arranca el centenario

Deportes | 11:24am | | Ana Paredes

JULIO URDANETA.- En esta contienda del balompié continental, la copa más antigua en el deporte de la pecosa en todo el planeta, se enfrentan 16 selecciones hasta el venidero 26 de los corrientes, en donde se conocerá al nuevo campeón de América.

El accionar se inicia esta noche con el encuentro entre los Estados Unidos y Colombia, quipos que comparten el Grupo A junto a Costa Rica y Paraguay. La Fase de Grupos se disputa desde hoy al 14 de junio, los Cuartos de Final del 16 al 18 de los corrientes, semifinales 21 y 22 de junio, el encuentro por el tercer puesto el 25 de junio y la Gran Final el domingo 26 en el estadio Met Life de East Rutherford en el estado de Nueva Jersey.

El Grupo B lo comandará Brasil, que abrirá su participación en la Copa América Centenario mañana 4 de junio en Pasadena ante Ecuador, continuará con su calendario en Orlando el 8 de junio frente a Haití y completará la primera fase el 12 de junio en Boston ante Perú.
México (El Tri) será cabeza de serie del Grupo C. Empezará el fixture el 5 de junio en Phoenix ante Uruguay, el juego siguiente lo tendrá el 9 de junio en Pasadena ante Jamaica en una reedición de la final de la Copa de Oro de la Concacaf 2015 y terminará la etapa inicial en Houston el 13 de junio ante Venezuela en el estadio NRG de Houston, Texas. Justamente la Vinotinto inicia el domingo ante el seleccionado de Jamaica en el estadio Soldier Field de Chicago, para luego medirse ante Uruguay el 9 de junio en el Lincoln Financial Fiel de la ciudad de Filadelfia.

Finalmente, el líder del Grupo D será Argentina, el equipo mejor rankeado en el torneo, que arrancará su actuación el 6 de junio en Santa Clara ante Chile, el mismo partido que definió la última Copa América en Santiago de Chile, donde estos se erigieron como los monarcas. El calendario albiceleste continuará el 10 de junio en Chicago ante Panamá y finalizará la primera fase el 14 de junio en Seattle ante Bolivia. Vale la pena recordar que Uruguay es el equipo con más títulos de Copa América con un total de 15, le siguen Argentina con 14, Brasil con ocho, Paraguay y Perú dos cada uno, mientras que Colombia, Bolivia y Chile han levantado la copa en una oportunidad.

Instagram