Impreso
Cierran museos de París por peligro de inundación

Internacionales | 3:27pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Las fuertes lluvias que han caído durante la semana sobre Francia mantienen este viernes en estado de alerta a 13 departamentos de ese país y en especial a la región parisina, donde el río Sena alcanzó los 6 metros de altura. 

El Museo del Louvre se vio obligado a cerrar sus puertas y desalojar los sótanos para no poner en riesgo las obras de arte allí resguardadas. Esta es la primera vez que se evacúa el mítico museo desde la Segunda Guerra Mundial.

Al cierre del Louvre se sumó otro museo, el de Orsay, en el que figuran obras de Renoir, Gauguin, Van Gogh, Cézanne, Monet o Bonnard, entre muchos otros. El templo del impresionismo, situado en la orilla opuesta del Sena a la del Louvre, llevaba años preparándose para una posible inundación.

De esos 13 departamentos, según el servicio de meteorología Météo France, 12 se encuentran en alerta naranja, que obliga a la población a aumentar su precaución por el riesgo meteorológico existente y cierto grado de peligro para las actividades usuales, y uno, el de Seine-et-Marne, en alerta roja, la máxima prevista.

Un hombre de 74 años murió este jueves en ese último departamento, y la ministra de Ecología, Ségolène Royal, indicó que cuando baje el nivel de las aguas no es descartable que se puedan descubrir otras víctimas.

Instagram