Impreso
Incrementa la deserción escolar en Iribarren #Lara

Lara | 10:29am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-   Así lo manifestó la presidenta de la referida fundación, Carmen de Ramos, quien exteriorizó la preocupación de docentes y representantes debido a que la aguda crisis económica impide a las madres hacerles comida a sus hijos. En algunos casos tienen el dinero, pero no consiguen los productos de primera necesidad.

Para tratar de aliviar la situación llevan atención médica a los planteles, tomando en cuenta que a los padres apenas les alcanza para comer, por lo que han descuidado el control de la salud de sus niños. Este jueves, la “Operación escuela saludable” favoreció a 151 infantes de la U.E Costa Rica de la parroquia Concepción, con consultas odontológicas y pediátricas. Además, recibieron algunos medicamentos, vitaminas y desparasitantes.

“Un niño enfermo no puede avanzar a nivel educativo, en el plantel actualmente se ven casos de alumnos desnutridos, con problemas odontológicos, enfermedades que no se tratan o son mal curadas porque los padres no tiene para comprar medicamentos”, indicó María Torres, sub directora académica.

Relató que muchos niños se han desmayado por no haber ingerido ningún alimento, expuso que muchas veces le preguntan a los estudiantes cuántas veces comieron y algunos responden: una, dos, y otros “yo no comí ayer ni hoy”.Explica que hacen lo posible por alimentar a los niños, dándoles su almuerzo, pero muchas veces se dificulta preparar algo porque no consiguen alimentos.

Instagram