Impreso
Ruy Medina: Hacemos responsables al Ministerio de Salud de la falta de anestésicos

Lara | 9:26am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.-  Medina en compañía del Director del Hospital Antonio María Pineda, Dr. Francisco Rojas; del Jefe del Servicio de Cirugía, Dr. Marcial Daza; y la Directora  Adjunta Docente Dra. Mónica Díaz, aseguró que la falta de anestésicos es grave en todo el país y que el dicho centro no está exento de tal realidad.

“Si no contamos con el stock necesario de anestésicos no podemos operar. Todos los anestésicos son importados, nosotros no tenemos donde comprarlos y las casas comerciales no tienen ya para proveernos. Es grave lo que estamos viviendo, las cirugías electivas son las primeras que comienzan a retrasarse”, indicó Ruy Medina.

Explicó que no existe disponibilidad en el mercado de anestésicos como el Sevorane, producido por una sola casa comercial en el país, debido extraoficialmente a que dicha empresa cerró sus puertas, ante una deuda millonaria que mantiene el Gobierno Nacional con los laboratorios.

“Nosotros hacemos responsables al Ministerio del Poder Popular Para la Salud que es quien importa y quien tiene los dólares, y es el único responsable de dotar a los Hospitales del país de insumos importados como lo son los anestésicos. Los hacemos responsables de lo que pueda pasar si no tenemos los insumos necesarios”, ratificó el Director de Salud larense.

Asimismo presentó comunicaciones enviadas al Ministerio del Poder Popular Para la Salud, solicitando con carácter de urgencia la dotación de insumos imprescindibles como anestésicos, aún sin recibir respuesta. “Intente comunicarme directamente con la Ministra de Salud y no me atendió el teléfono. Me comuniqué con 3 vice ministros de salud, les envié la solicitud de los insumos y anestésicos y hasta los momentos no he recibido ninguna respuesta, ni siquiera un mensaje alentador”, ratificó Medina.

Prensa DGSS Lara
Fiorella Agredo

 

Instagram