Impreso
Turba enardecida ataca a dos ‘choros’ en la avenida Morán de Barquisimeto #Lara

Sucesos | 12:50pm | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Andrés Araya.- Gente de la comunidad, que transitaba por la avenida Venezuela, divisó a los delincuentes y de inmediato se armó una sampablera en la que uno de los sujetos perdió la vida como consecuencia de los golpes.

Todo el alboroto comenzó en horas de la mañana de este viernes, cuando una septuagenaria iba a bordo de su camioneta marca Toyota modelo Fortuner de color verde año 2009, junto a tres menores de edad.

En el momento en que la dama iba por la avenida Venezuela con calle 19 y aguardaba para el cambio de luz del semáforo, fue interceptada por dos antisociales, quienes a punta de pistola se metieron dentro del automóvil y la obligaron a rodar por esa avenida bajo amenaza de muerte.

Pero el secuestro dio un giro repentino cuando iban por la avenida Venezuela con Morán y la dama hizo una maniobra al volante \BSempujada por el mismo temor de tener un arma de fuego en la cabezay el automóvil saltó la isla para luego montarse en el canal exclusivo de transporte masivo Transbarca.

Fue entonces cuando otros pilotos que transitaban en el mismo sentido (oeste\BSeste), divisaron a los sujetos dentro del automóvil, uno delante y otro detrás, quienes \BSpor su aspectollamaron la atención de la comunidad.

De inmediato la gente comenzó a bajar de sus automóviles y los peatones también intervinieron, formándose de golpe una turba enardecida que no dudó en bajar de la camioneta a los hampones a punta de golpes y patadas.

La dama aterrorizada al volante no podía ni hablar, sólo dijo “querían robarme y matarme”.

Fue entonces cuando se prendió la mecha y la comunidad arremetió con golpes, patadas, puñetazos y les pegaron con todo objeto contundente que se encontraba en el lugar.

En ese momento iba pasando una patrulla de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), con un funcionario y una funcionaria a bordo. De inmediato la pareja policial notó que había un gran alboroto y un círculo con unas 35 personas que rodeaban a alguien más.

Al acercarse, los oficiales fueron informados entre gritos de lo que estaba pasando. Entonces debieron intervenir y avanzaron entre la turba enardecida pero esto les fue casi imposible; la gente no tenía miedo e incluso empujaban a los funcionarios para que no salvaran a los delincuentes de la golpiza que les estaban dando.

La funcionaria intentó entrar por un lado de la turba mientras el oficial lo hacía por el otro, pero los golpes hacia ambos delincuentes seguían. Finalmente pudieron levantar a uno de ellos y esposarlo mientras intentaban cargar al otro que ya estaba inconsciente.

“Era impresionante ver a la gente enardecida, que ya no tiene miedo y toma la justicia por sus manos. No se detuvieron al ver a uno de los sujetos desmayado por los golpes, estaban dispuestos a prenderles candela”, recordaba una de las testigos, mientras acotaba que aun cuando los funcionarios le quitaban al delincuente de las manos, la gente seguía arremetiendo, incluso con un casco de motocicleta.

Luego de la sampablera, los oficiales de la PMI trasladaron a ambos sujetos al Centro de Diagnóstico Integral ‘Hermano Quintero’, ubicado en la urbanización La Floresta, al este de la ciudad.

Allí ingresó Frandier Fernando Cárdenas Peña (18), quien tenía golpes y contusiones pero estaba en buen estado de salud.

Sin embargo, Juan Carlos Marchán López (36), llegó muy grave al centro asistencial, fue entubado y atendido por los galenos pero remitido a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), donde le fue diagnosticada muerte cerebral, para luego morir alrededor de las 6:00 p.m.

Instagram