Impreso
Aristóbulo Istúriz: “La oposición no quiere dialogar”

Lara | 9:38am | | Yliana Brett

REDACCIÓN ELINFORMADOR/Alirio Laclé.- “La patria no se vende, patria, socialismo o muerte, venceremos”, eran algunas de las consignas de los representantes de los movimientos sociales y las estructuras de bases socialistas procedentes de los nueve municipios, entre ellas las Unidades de Batallas, la Unión de Transportistas Bolivarianos, las organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico, la comunidad socialista Alí Primera y el Movimiento 13 de Abril.

El revocatorio
Frente a una multitud de dirigentes sociales y militantes socialistas, congregados en la carrera 17 con avenida Vargas,Custodiada por un despliegue de efectivos de la Guardia y Policía Nacional Bolivariana, la marcha “contra la intervención imperialista de la ultraderecha”, de los factores que respaldan el proceso revolucionario del estado Lara, partió a las 11 a.m. desde el Parque Ayacucho, en la carrera 16, recorrió la carrera 17 hasta congregarse en la avenida Vargas. el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz le pidió a la oposición que deje de pensar en el revocatorio contra el presidente Maduro. “Les vamos a dejar por sentado las firmas, hagan lo que hagan, este año no habrá referendo y ellos lo saben”.

Istúriz cuestionó la actuación de los diputados y dirigentes políticos de la oposición que suscribieron la activación de la Carta Democrática ante la OEA, además rechazó la actuación de su presidente Luis Almagro.

“Rechazamos la injerencia extranjera en Venezuela, es una actitud apátrida, reafirmamos nuestra disposición a defender la soberanía y la patria, los principios de derechos internacional de autodeterminación de los pueblos. El país ha respondido al rechazo a la OEA en respaldo a la revolución bolivariana y al presidente Maduro”, dijo.

El Vicepresidente expresó que la oposición venezolana no tiene intención de diálogo, pretenden utilizar cualquier iniciativa para justificar la violencia, nunca piensan en la vía constitucional ni legal.

“Todas las iniciativas que han tomado se les han caído, ellos saben que este año no se realizará el referendo, con ello justifican la violencia, entre ellos se caen a mordiscos”, citó.

En la calle
Por su parte la diputada Carmen Meléndez, coordinadora regional del PSUV, reconoció la importancia de la movilización del pueblo en la calle.

También se pronunció en rechazo a la injerencia y el intervencionismo del presidente de la OEA, Luis Almagro, en un informe de 132 páginas donde se observa el interés intervencionista. “Hay diputados venezolanos que no quieren a la patria”, declaró Meléndez.

CON PAZ Y VALOR
El coordinador de la juventud del PSUV, Saul Osorio, anunció el respaldo del pueblo a la revolución, agobiada por las intromisiones de la OEA. “Nuestro pueblo está en la calle con mucha alegría, paz y valor. Tenemos mucho amor para continuar con la revolución, víctima del imperialismo”.

Instagram