Impreso
Causa R apuesta al diálogo “sin segundas intenciones

Lara | 12:23pm | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE.- Sostiene que aceptar la ayuda internacional respecto al envío a Venezuela de apoyo humanitario, es vital para detener el hambre y la muerte de pacientes por el desabastecimiento de medicinas imperante en el país.

En el ámbito político, Agudo insta al gobierno a respetar la voluntad popular expresada durante las parlamentarias del 6 D, permitir la incorporación de los diputados del Amazonas a la Asamblea Nacional y dejar de presionar al Tribunal Supremo de Justicia para que falle en favor del Ejecutivo y en contra de las propuestas legislativas que emanan del parlamento venezolano.

Otra de las condiciones que a juicio de la Causa R debe imperar antes de sentarse a conversar, pasa por evitar más represión y persecución contra el pueblo venezolano y los dirigentes de oposición que salen a manifestar pacíficamente su descontento por la situación que vive la nación. Añade que deben ser liberados los presos políticos y permitir que vuelvan a Venezuela quienes se encuentran en el exilio.

Y por último, sin dejar de ser prioritario, Agudo exhorta al CNE a que anuncie el país el cronograma del referendo revocatorio presidencial, consulta que a su juicio es determinante para que el pueblo exprese el verdadero rumbo que quiere apara el país.

“Somos nosotros y no la intervención de factores externos a la nación  quienes decidiremos sobre la Venezuela que queremos para vivir, por tanto un referendo sería el mecanismo necesario para anunciar al mundo nuestra voluntad”, reiteró Agudo.

Instagram