Impreso
CNE debe activar hoy el referendo revocatorio

Nacionales | 8:01am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Alirio Laclé.- El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, Vicente Bello, denuncia que los rectores del poder electoral no le quieren dar la cara al pueblo porque es inminente la activación del referendo revocatorio presidencial.

No hay duda que el informe será positivo a favor de las firmas, de lo contrario ya el CNE se hubiese reunido y habría anunciado que las firmas no están completas, asegura Bello.

“El CNE debe anunciar este martes 7 la fecha para completar el 1% de los electores según el procedimiento del reglamento, dentro de un mes debería convocarse a la recolección del 20% para activar el referendo revocatorio presidencial, que puede efectuarse entre los meses de septiembre y octubre, por eso el CNE no quiere darle la cara a los venezolanos”.

El dirigente de la Unidad Democrática asegura que los dos millones de firmas presentadas por la MUD están validadas y el siguiente paso es llamar a los electores a ratificar su voluntad en los centros de votación del CNE y recabar los 4 millones de firmas necesarias para convocar el revocatorio contra Nicolás Maduro.

“El Gobierno nacional no sabe qué hacer con la decisión que este martes debe ofrecer el CNE sobre el informe donde validan el 1% de las firmas requeridas para activar la solicitud del referendo revocatorio presidencial, por eso el CNE no ha dado respuesta a la MUD”.

Bello dijo que Maduro no tiene excusas, espera que ocurra un milagro, un rayo de luz que nadie sabe cuál será para poder negar el revocatorio de su mandato.

“La MUD cumplió, los venezolanos apoyamos El dirigente de la Unidad Democrática asegura que los dos millones de firmas presenmayoritariamente la solicitud del revocatorio como una respuesta a la ineficiencia del régimen, frente a la grave crisis social y económica, la gente continúa protestando a lo largo y ancho del país confiados en una salida electoral y constitucional”.

Mañana habría una reunión con la MUD para definir los primeros pasos a seguir, cita Bello.

LA PROPUESTA
En la MUD destacan que “los organismos internacionales: OEA, Unasur, Unión Europea y el secretario general de la Organización de Naciones Unidas han abogado por una salida constitucional, un adelanto de las elecciones y ese es el revocatorio, así lo dicen las instituciones internacionales”.

Instagram