Impreso
Comisión electoral del CNP Lara Rechaza salida de circulación de El Mío por falta de papel

Nacionales | 7:11pm | | Ana Paredes

REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- Tras la salida de circulación del diario El Mío de Barquisimeto, el presidente de la Comisión Electoral del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara, Luis Eduardo Pepper, se pronunció al respecto y rechazó categóricamente el hecho.

“Es importante puntualizar que la salida de circulación de un medio impreso atenta directamente contra la libertad de expresión. No hay nada que vaya más con el derecho innato contra un ciudadano de estar informado. Por eso que rechazamos  energéticamente que un medio que sea vía y canal de comunicación con nuestros agremiados este fuera de circulación en este momento por falta de materia prima: papel”.

Para Pepper, esta situación también atenta contra la estabilidad laboral de “los agremiados y votantes de nuestra institución, por ello solicitamos la intervención inmediata de los demás sectores gremiales del estado Lara en defensa de los órganos de información”.

Igualmente, solicitó a la sociedad civil para que esté consciente “que se está atentando contra sus medios de comunicación. Asimismo, que el gobierno regional y local manifieste su disposición a solucionar el problema de circulación del diario El Mío, consiguiéndole los caminos y maneras para que obtengan su materia prima”.

El Mío salió de circulación el pasado viernes  03 de junio del corriente año, “el cual siempre ha sido generoso con la paz, la cordialidad, el diálogo y entendimiento del ciudadano, por ello, nuestra preocupación de que alguno de esos elementos constitutivo de la red social se disperse y no cauce un efecto directamente en la cohesión del venezolano”.

Finalmente, Pepper enfatizó en que se auxilie de inmediato a este medio de comunicación y “a toda su junta directiva, solicitamos el respeto de la estabilidad laboral de sus agremiados”.

CON INFORMACIÓN NOTA DE PRENSA.

Instagram