Impreso
cargando

Opinión | 7:56am | | Yliana Brett

  • Un gigantesco “guiso” ha sido detectado con el caso de los durmientes del ferrocarril que debía llegar a Barquisimeto. Según comentan en cercanías de la plaza La Mora, allí hubo un asalto a todo tren.. Hablan de al menos 3 millones de euros embolsillados en el “negocito” donde no hubo durmientes ni en dibujos. Hay que santiguarse ante San Francisco por lo ocurrido. ¡Entre TorresDe Alba te veas!
  • Lamentable la terrible situación que se vive en Barquisimeto como consecuencia de la inseguridad.  Ahora en cualquier lugar y a cualquier hora se forma un tiroteo. Los ciudadanos están atemorizados ante tanto “gatillo alegre” en Barquisimeto. En el suceso más reciente dos bandos se enfrentaron en las inmediaciones de la avenida Pedro León Torres y la urbanización El Obelisco. La alarma fue general, cierre de negocios, personas corriendo para refugiarse y otras al suelo para preservar su vida. Al final los cuerpos policiales señalaron que civiles fueron protagonistas.
  • Se alborota el cotarro político en el estado. Existen aspiraciones de muchos por alcanzar un tomacorriente, pero muchos “enchufados” no quieren dar paso según comentan. Una corriente plantea las primarias para elegir los candidatos al cuerpo legislativo y otros hablan de consenso o el famoso “dedazo”. En la Plaza Bolívar comentan que en las listas figurarían lo que en el béisbol se conoce como “bates quebra’os”. Habrá que esperar.
  • Asaltos parejos se registran en la parada de la carrera 19 con calle 26, donde hampones portando armas de fuego someten a sus víctimas sin importarles ser vistos. Los sujetos dicen haber estado en Uribana y dispuestos a todo. Son innumerables las víctimas de estos desadaptados que actúan a toda hora. Ningún organismo de seguridad interviene para capturar a la banda. Son cinco sujetos.
  • “El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente”. (Lord Acton) Un grupo de menores pernocta en áreas de un edificio bancarioasegurador en la avenida Lara muy cerca de los Leones. El grupo deambula de un lado a otro, limpia parabrisas y pide dinero en la zona. Recomendable que alguna institución les dé protección urgente.

Instagram