Impreso
Jugueros pasan las de Caín por precios de rubros

Lara | 8:40am | | Yliana Brett

ELINFORMADOR.COM.VE/Celso Pineda.- En la mayoría de locales el precio del jugo oscila entre Bs. 150 y Bs. 200, dependiendo del tamaño del vaso. Los vendedores aseguran que las ganancias “son chucutas”, pero prefieren ganar poco antes de perder la clientela en caso de tener precio excesivo.

La única opción que tiene Julio Rojas, quien atiende un puesto en el centro de Barquisimeto, es comprarle el azúcar a los ‘bachaqueros’, quienes le piden hasta Bs. 1.500 por un kilogramo. “Aquí hay que hacer milagros para sobrevivir, todos los días hay que ingeniárselas, porque no tengo tiempo de andar haciendo colas”, narra, asegurando que el precio de las naranjas también sufrió un incremento notable desde febrero. “Lo compraba en Bs. 2 mil y ya va por Bs. 4 mil”, dijo.

Tal situación ha generado que muchos jugueros tiren la toalla porque no le estaban viendo el queso a la tostada. Los comerciantes dejan entrever que si la cosa sigue así tendrán que abandonar porque los clientes no estarán dispuestos a pagar más de 200 bolívares por un vaso de jugo.

Instagram