Impreso
cargando

Opinión | 8:01am | | Ana Paredes

Tras una espera de 40 días un buque petrolero pudo descargar en una refinería en Curazao unos 550 mil barriles de crudo que Pdvsa compró al odiado imperio de EE UU, concretamente a BP. Las petroleras BP y China Oil ganaron una licitación en marzo para abastecer a Pdvsa con cerca de 8 millones de barriles de crudo liviano en el segundo trimestre. La falta de pago por parte de la petrolera venezolana prolongó la descarga.

Comentaban los viejitos de la plaza San José sobre los renovados apagones. Señalaban que el Guri tiene las compuertas cerradas y un lote grande de individuos escarbando parejo para apoderarse del oro y los diamantes, mientras el país está a oscuras. Mucha gente se sigue comiendo el cuento del racionamiento eléctrico, El Niño, la iguana, el rabipela’o, como factores de la oscuridad. Total todo por la explotación de lo que hay en el lecho del Guri.

El vandalismo está desatado en Barquisimeto. El arrase es completo y para muestra un botón. El paseo Oscar D’ León, ubicado en la avenida Los Leones, perdió hasta los tubos de las ánforas o luminarias. La plaza remodelada quedó como refugio de indigentes y de letrina pública.

En el desarrollo urbanístico Alí Primera al norte de Barquisimeto, existe una torre de apartamentos llamada ‘El país de las mujeres’. Allí las damas son surtidas de todos los productos de primera necesidad, agua, gas, no les falta nada, incluso la GNB les da protección completa, total seguridad para que nadie les perturbe la paz. Un caso extraño porque el resto del desarrollo urbanístico carece de todo.

Gerson Pabón, director de Hortalizas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), declaró que el nivel de inseguridad que impera en Venezuela ha ocasionado una disminución en el traslado de hortalizas. Comentó que “para nadie es un secreto que el pueblo tiene hambre y lamentablemente se están presentando acontecimientos indeseables con los cargamentos. Cuando el conductor se detiene en ‘policías acostados’, la gente se apodera de la mercancía, esto ha ocurrido ya en varios estados, entre ellos Guárico, Portuguesa, Cojedes y Lara”.

Cuánto más corrupto es el Estado, más leyes tiene”. (Tácito)

Instagram